México golea y avanza en el Mundial Sub 17 en Indonesia
La Selección Mexicana de fútbol, pero en ligas menores, se impuso con 4-0 frente a Nueva Zelanda, dentro del Mundial sub 17 en Indonesia. Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de fútbol varonil pese a no iniciar bien el Mundial sub 17 en Indonesia, hizo su tarea ante Nueva Zelanda en el cierre de su actividad en la fase de grupos al ganar el partido por goleada de 4-0 y con esto clasifica a los octavos de final del torneo.

El boleto a la ronda de los 16 mejores se da también porque Venezuela perdió 3-0 con Alemania, resultado que deja a los nacionales como segundos de grupo con una victoria y un empate pero con mejor diferencia de goles.

Los tantos de los tricolores a los neozelandeses fueron por conducto de Fidel Barajas, Adrián Fernández y dos tantos de Stephano Carrillo quien es el mejor jugador mexicano del torneo con tres goles y dos asistencias.

El próximo martes México buscará avanzar a la ronda de cuartos de final ante Mali.

  • El equipo nacional es protagonista de este tipo de justas al contar con dos títulos y dos subcampeonatos entre ellos el de la última edición en Brasil en el 2019.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro