México gana bronce en softbol varonil en Lima 2019
Fotografía: CONADE




Lima, Perú.

El equipo varonil de softbol hizo historia este jueves en Lima 2019 al ganar la primera medalla de la disciplina para México en unos Juegos Panamericanos y la presea 50 para México en Lima 2019.

La selección nacional se colgó el bronce luego de caer 7-4 ante Estados Unidos, equipo que jugará ante Argentina por el título panamericano en tierras peruanas.

Estados Unidos se fue al frente desde el primer episodio gracias a cuadrangular de Jeffrey Nowaczyk, que se trajo por delante a Erick Ochoa para el 2-0.

México respondió en el siguiente inning con jonrón solitario de Daniel Durazo, que los acercó 2-1.

En el cuarto rollo, Estados Unidos sumó a su carreraje par de registros con jonrones de Jonathan Lynch y Nicholas Mullins. Mientras que, en el quinto inning, agregaron una rayita más a su causa para el 6-2 con otro cuadrangular de Ochoa.

Para el sexto capítulo, Jesús Cardona se encargó de alimentar las esperanzas de México con jonrón de 2 carreras, que los acercó 6-4, pero no fue suficiente, pues Estados Unidos sumó un registro más en esa parte baja y la ofensiva azteca ya no respondió en su última oportunidad, con lo cual la pizarra quedó 7-4 a favor de Estados Unidos.

En la loma de los disparos, Antonio Mancha se llevó los honores, Adán Dueñas cargó con el descalabro y el salvamento fue para Mervin Weiler.