México, eliminado del Mundial sub 17




Guadalajara, Jalisco.

La Selección mexicana a la disputa por su boleto en los Octavos de final del Mundial Sub 17 en la India ante Irán.

Apenas al minuto 5’, error de la defensa y Adrián Vázquez comete un penal, en una grave falla dentro del área. Sharifi lo convierte y engaña al arquero César López. 1-0 y muy temprano en el juego.

Al 10’ un error de la defensa. Savyad le gana por arriba a los defensas mexicanos, que se durmieron en la marcación y con gran clase el iraní toca por encima del arquero para ampliar la ventaja. Todo hacía pensar que le llenarían la canasta al equipo mexicano.

Al 36’, un rechace del arquero, la pelota le queda a Roberto de la Rosa, se acomoda y la manda al fondo.

México encendía de nuevo la llama de la ilusión, y acomodó la pelota pegada al palo derecho del arquero persa.

En la segunda mitad, el equipo iraní se dedicó a buscar el contragolpe, para así poder herir al equipo mexicano, necesitado del tanto del empate y que estaba totalmente volcado al ataque del arco persa.

México tuvo varias ocasiones, pero el arquero del rival tuvo una destacada actuación y en más de una oportunidad evitó el tanto del empate. México se cansó de generar oportunidades con centros generados por Diego Lainez, pero los dirigidos por Mario Arteaga nunca pudieron convertir.

México se va del Mundial Sub 17 sin haber ganado un solo partido. De hecho, nunca tuvo la ventaja en alguno de los cuatro compromisos que disputó, y siempre vino de atrás en los resultados.