Fotografía: CONADE
Lima, Perú.

El equipo varonil mexicano de hockey salió ganador en su primer partido dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer por marcador de 8-2 al equipo de Perú, en la segunda jornada del Grupo B, resultado que los mantiene con aspiración de luchar por medalla.

México fue ampliamente superior y lo reflejó en el marcador con actuaciones destacadas de Luis Daniel Villegas, Juan Ramón Sosa y Francisco Aguilar, cada uno con dos anotaciones.

A los 2:39 minutos apareció Sosa Galicia para abrir el marcador, mismo que amplió Aguilar Montoya en los instantes finales del segundo periodo, al minuto 30; él mismo marcó el 3-0 y Villegas hizo el marcador más pesado para los locales.

Luego de su caída 5-1 ante Canadá en su debut, el equipo de México sumó sus primeros tres puntos, para ubicarse en la tercera posición, detrás de canadienses y estadounidenses,; el próximo sábado los aztecas se enfrentarán ante el representativo de las barras y las estrellas en el último cotejo de esta fase.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra