México país sin déficit de consumo yodo
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco. 

En México hay una ingesta suficiente de yodo, es decir, es uno de los países que no reflejan un déficit en cuanto al consumo de yodo, informó Carlos Ortega González, jefe de Endocrinología en el Instituto Nacional de Perinatología de la Ciudad de México.

El yodo es un micronutriente que se encuentra en los alimentos, por ejemplo en los mariscos, alimentos verdes, cebollas, la leche, el agua y la sal.

Las enfermedades más comúnmente asociadas al déficit de yodo son: hipotiroidismo y afecta principalmente a las mujeres embarazadas.

De no ingerir suficiente yodo durante el embarazo, puede afectar el desarrollo neurológico del bebé, sin embargo insiste Carlos Ortega González que en el país hay un consumo de yodo suficiente y positivo.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here