México cae ante Portugal con errores en momentos clave




Moscú, Rusia.

Tras una destacada actuación, el equipo mexicano frustró sus posibilidades de subir al pódium en la Copa Confederaciones y perdió el juego por el tercer lugar ante el cuadro de Portugal, al caer por marcador de 2-1, en un duelo en el que el cuadro nacional fue superior a los lusos, quienes ya no contaron con Cristiano Ronaldo, y aún así, en momentos clave no supieron defender el resultado a favor.

En el minuto 16, parecía que todo se vendría abajo, después de una jugada de Rafa Márquez, en que terminó derribando a André Silva. El árbitro central señaló un penalti a favor de los europeos, con la ayuda del VAR, pero Guillermo Ochoa lo atajó, consolidándose como figura para México, al salvar otras opciones claras para los portugueses.

México se puso en ventaja gracias a un autogol, conseguido por Neto, al 53’, tras un centro de Javier Hernández y el defensor le cambió la trayectoria a la pelota.

A escasos segundos de terminar los 90 minutos, un error de Miguel Layún abrió la puerta de la victoria a Portugal. Primero, un error garrafal del veracruzano permitió que Pepe rematara y consiguiera el tanto del empate parcial que llevaría el partido a la disputa de los tiempos extra.

Ya en el alargue, otro par de errores de Layún en defensa derivaron en un penal a favor de los portugueses. El jugador del Porto no supo cortar una jugada, y después cometió una falta al obstruir el paso de la pelota con el antebrazo.

El penal lo convirtió Adrien Silva, acabando con las aspiraciones del cuadro mexicano en esta copa confederaciones.