México albergará un partido anual de la NFL hasta 2021




Ciudad de México, México.

La NFL y la cadena Televisa acordaron la disputa anual de un partido oficial de la liga nacional de football americano hasta 2021 en el estadio Azteca, informó la televisora mexicana y propietaria del escenario donde este domingo juegan los Raiders de Oakland contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

"Grupo Televisa y la National Football League (NFL), acordaron extender por tres años su contrato para la realización de tres juegos más, de temporada oficial, en el Estadio Azteca: uno por año, hasta el año 2021", señaló Televisa en un comunicado.

Como resultado de un primer acuerdo, la NFL volvió a jugar en Ciudad de México en 2016 tras una larga ausencia y se pactaron el juego de este domingo y uno más en 2018.

Con el nuevo acuerdo quedaron pactados los juegos de 2019, 2020 y 2021, añadió la televisora, la mayor del mundo en habla hispana.

El football americano cuenta con una gran afición en México, donde hay una liga profesional y otras estudiantiles. Para los partidos de 2016 y de este año, los boletos se agotaron en venta por internet en cuestión de minutos.

Los partidos se disputan en el estadio Azteca, propiedad de Televisa y con capacidad para unos 85 mil espectadores.