discapacidad México
Fotografía: Mientras tanto en México
Guadalajara, Jalisco.

En México seis de cada diez personas con alguna discapacidad carecen de servicios de rehabilitación aunada a la falta de especialistas para su atención, advierte el coordinador del módulo de medicina de rehabilitación de la XX edición del Congreso Internacional de Avances en Medicina, José de Jesús González Jaime.

La falta de especialistas en medicina de rehabilitación es de un 30 por ciento aproximadamente en el país.

Por otro lado, en el módulo de anestesiología, el coordinador Alejandro Villarroel también coincide en la falta de especialistas, sin embargo señala que con los avances en la medicina, tecnología, formación de especialistas y el contar con recursos farmacológicos se brinda una mejor atención del paciente antes y después de una cirugía.

El Congreso Internacional de Avances en Medicina se realizará del 22 al 24 de febrero de 2018 con el lema “Excelencia en salud accesible para todos”.

Presentan el Congreso Internacional Avances en Medicina 2018

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here