Mexicanos crean Vita Deyun: compuesto preventivo contra COVID-19
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

En la búsqueda de medicamentos preventivos y una vacuna para el virus SARS-CoV-2, existe una esperanza que se encuentra en su tercera etapa de investigación; se trata de un suplemento alimenticio nombrado Vita Deyun, compuesto a base de silimarina, glutatión, vitamina C y selenio que le dan un alto valor al sistema inmunológico brindando un beneficio antiinflamatorio y potenciadores de la respuesta inmune.

El doctor Salvador Icedo Zamora habló durante la Expo Salud e Higiene, donde fue presentado, de algunas experiencias con pacientes positivos de COVID-19 en el Hospital General de Ciudad Obregón.

Los médicos expositores señalaron que el Vita Deyun por su componentes naturales, fortalece y estimula el sistema inmunológico y disminuye la expresión de los receptores ACE2.

El doctor Alberto Xithe Maxtha, cirujano de la Universidad Autónoma de México (UNAM), detalló que este suplemento alimenticio refuerza el organismo y permite disminuir el proceso agudo e inflamatorio en el cuadro clínico de los pacientes infectados, evitando o disminuyendo los síntomas de fiebre, cansancio y debilidad.

Vita Deyun es un suplemento realizado por empresarios de Guadalajara con años de trabajo en las sustancias que benefician al ser humano.

En la clínica general de Puerto Vallarta el suplemento se aplicó el mes de mayo al personal en contacto con pacientes positivos de coronavirus. Actualmente los profesionales de la salud señalaron que no existen contagios gracias a Vita Deyun.