Meten acelerador a obras al final de la administración




Guadalajara, Jalisco.

La gestión de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz está por concluir y las obras públicas se aceleran, como muestra de ello es la renovación de varios tramos del Periférico, al cual se le da la prioridad según información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

De acuerdo a las Fuentes oficiales, la inversión que se hace en las cuarto obras que supondrían la mejora de vialidades es de mil 445 millones de pesos y se pretende que estén listas en la primera semana de diciembre, justo cuando se hace el cambio de gobierno, aunque la intención es que sea el mismo Sandoval Díaz quien haga las entregas.

Una de las obras es la renovación del concreto hidráulico de los carriles centrales de Periférico, en el tramo que se localiza de la Calzada Independencia hasta Juan Gil Preciado, sin embargo, actualmente automovilistas de la zona aseguran que el tráfico se ha intensificado y complica aún más la circulación.

Otro de los tramos en los que se trabaja es desde la Carretera a Chapala hasta la avenida López Mateos, donde también se han generado congestionamientos masivos, incluso en las vías alternas, llegando a demorarse hasta dos horas para atravesar la vía lo que crea un descontento entre los automovilistas.

Otra de las obras se ubica en Montañas Rocayosas hasta Artesanos, en donde la molestia también es la misma. Según Las autoridades los trabajos durarán 70 días aún con el temporal de lluvias, respecto a las inundaciones que esto podría provocar, se espera que se siente con recursos federales incluso para atender los litigios que hay en puerta como los casos de Cocinilla y Guadalupe.


Henry Saldaña