Messi está muy bien, confirma Ansaldi




Bronnitsy, Rusia

Argentina puede estar tranquila: "Messi está muy bien", según confirmó este martes el lateral Cristian Ansaldi, a dos días antes de que la Albiceleste se enfrente a Croacia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rusia-2018.

"Obviamente todos sabemos lo que significa Messi para nosotros y para todo nuestro país. Sabemos también la carga que tiene y gracias a Dios no es solo el mejor dentro de la cancha sino también fuera (...) Él está muy bien y eso es lo que también nos mantiene bien a nosotros", aseguró Ansaldi en conferencia de prensa.

"Estamos todos con él. Sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros más que nunca. Estamos para ayudarlo en cada momento y obviamente que vamos a seguir a su lado, que no va a cambiar nada", dijo, por su parte, Paulo Dybala, después del entrenamiento, que asentó el cambio de dibujo de Jorge Sampaoli de cara al segundo juego ante los europeos.

Willy Caballero seguirá en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico ocuparán la línea de tres defensas; Eduardo Salvio, Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña estarán en el centro del campo y Cristian Pavón y Sergio Agüero formarán arriba con Lionel Messi.

Dybala, visto a menudo como sustituto de "La Pulga", en lugar de como un complemento, apuntó que es compatible con el jugador del Barcelona.

"Leo no tiene ningún suplente, ni acá, ni en el Barcelona ni en ningún lugar. Obviamente que se puede jugar juntos porque yo también juego en una posición muy parecida a la de él", agregó el delantero de la Juventus de Turín.

"Nunca tuve miedo de quedarme afuera del Mundial. Siempre creí en mí. Pienso que tengo las mismas posibilidades que tienen todos mis compañeros, luego es el entrenador el que decide", subrayó.

- "Lo vamos a sacar adelante" -

Argentina decepcionó en su estreno al empatar 1-1 contra Islandia, mientras Croacia derrotó 2-0 a Nigeria. Por ello, el choque entre sudamericanos y europeos se prevé decisivo en el devenir de la Albiceleste en el Mundial.

"Croacia no nos va a plantear igual que Islandia, no se va a tirar atrás. Seguramente será un partido de ida y vuelta. Estamos convencidos de que este partido lo vamos a sacar adelante. Va a ser un partido difícil pero estamos todos tranquilos", dijo Ansaldi.

"El Mundial es súper parejo. Por ahí se puede escuchar mucha crítica a Argentina pero como se ve, a muchos les está costando ganar y muchos no lo han hecho. El Mundial está demostrando que no hay que subestimar a ningún equipo. En Argentina siempre vamos a estar luchando por salir a ganar. Ganar es nuestro objetivo, a eso hemos venido acá", añadió.

Croacia apostará por intentar quitarle el balón a Argentina, con Luka Modric e Ivan Rakitic como estandartes del equipo, intentando abastecer de balones a Mario Mandzukic.

"Son jugadores muy fuertes, quizás como Islandia pero con más juego. De mitad de cancha para adelante son muy fuertes. Al salir a buscar el partido seguramente haya más espacio también para nosotros", señaló Dybala.