Messi condenado a 21 meses de cárcel  por fraude fiscal




Barcelona, España.

Por medio de una orden el Tribunal Supremo español sentenció condena definitiva para el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, por un millonario fraude fiscal en la que se aplica la pena de 21 meses de prisión y una multa económica de 2.1 millones de euros.

Esto se presenta un día después de la detención del ex presidente Blaugrana Sandro Rosell. El tribunal declinó las apelaciones que los abogados de Messi y su Padre presentaron posterior a la sentencia impuesta en el año 2016.

Los delitos por los que se les declara ya culpables ante la justicia española son por un fraude de 4.16 millones de euros que recibió el futbolista por derechos de imagen entre 2007 y 2009. En la sentencia definitiva emitida para el padre de Messi, el tribunal redujo la pena de 21 a solo 15 meses de prisión y 1.3 millones de euros de multa, por cooperar en el caso.

Cabe aclarar que ambos acusados no serán encarcelados a pesar de la condena ya que los delitos realizados en España no catalogados como violentos y sin antecedentes, pueden sufrir una permuta por una sanción menor.


Eduardo Maldonado Ibarra