prisión preventiva Joao
Fotografía: futbol total
Guadalajara, Jalisco.

El jugador de futbol Maleck, vinculado a proceso por el homicidio en grado de culpa grave de una pareja de esposos, recibió 4 meses más de prisión preventiva -hasta cumplimentar un año- y no una sentencia, como se ha divulgado.

Sus abogados intentaron variar las medidas cautelares en una audiencia del pasado 24 de diciembre, que fue intensa y se demostró que no habían cambiado las condiciones, como lo detalla el abogado José de Jesús López Lucano, representante de la señora Martha Álvarez-Ugena Pedroz, madre de una de las víctimas.

Como se recordará, el pasado 23 de junio del año en curso en el cruce de las calles Playa de Hornos e Ingenieros, en Villas de Tepeyac, el jugador de futbol embistió por la parte trasera el automotor la pareja de recién casados por la iglesia, que ese día justo iban a celebrar su boda civil.

Entonces trascendieron videos donde estuvo celebrando hasta la madrugada en un antro de la zona.

Ahora seguirá en la prisión preventiva por cuatro meses más, hasta la próxima audiencia intermedia, que es la siguiente etapa procesal que se llevará a cabo.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón