Tras un mes del arribo de la Guardia Nacional a Jalisco, el balance “es positivo”: Macedonio Tamez
Fotografía: Xinhua




Guadalajara, Jalisco.

A un mes de que arribaron los primeros elementos de la Guardia Nacional a Jalisco, el coordinador del gabinete de Seguridad estatal, Macedonio Tamez Guajardo, hizo un “balance positivo” del patrullaje y los resultados que ha dado la corporación de seguridad federal.

En esta primera etapa llegaron 1,865 elementos de la Guardia Nacional a las siete regiones prioritarias de Jalisco, entre las que destacan Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Autlán, Zapotlán el Grande, Colotlán y el Área Metropolitana de Guadalajara, advirtió Tamez Guajardo, quien no ofreció datos concretos sobre los resultados obtenidos tras la llegada al estado de la Guardia Nacional

“Es un camino trazado ya, pero que está por recorrerse. Es un proceso, ya llegaron los guardias nacionales, se están integrando con las policías locales, ya están patrullando y hacen falta todavía que se acabe de integrar la presencia. Estamos por recibir un nuevo corte, sí faltan por llegar, no puedo decir cuántos porque no tengo esa información, pero nos está ayudando la Guardia Nacional, está presente en Jalisco y está coordinada con la Policía Estatal y las municipales”, expresó.

La meta es que a Jalisco lleguen en total 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional.


Ignacio Pérez Vega