Merkel, principal atractivo de su partido de cara a las elecciones




Berlín, Alemania.

A falta de cuatro semanas para que se celebren en Alemania los comicios generales, Angela Merkel continúa siendo el principal atractivo de la campaña electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que aspira a colocar a la mandataria, por cuarta vez, como canciller del país.

A partir de este fin de semana, en la primera economía europea la CDU desplegará una nueva serie de carteles publicitarios de gran tamaño en los que figurará el rostro de la dirigente alemana, según confirmó hoy durante una breve rueda de prensa celebrada en Berlín el secretario general de la formación conservadora, Peter Tauber.

"Los carteles electorales deben mostrar de forma clara los puntos fuertes de Merkel", indicó Tauber.

En esta segunda fase de la campaña electoral, Angela Merkel también protagonizará un anuncio televisivo en el que se dirigirá de forma directa a los espectadores.

Las últimas encuestas dan confianza al partido de Merkel, que se sitúa como claro vencedor de las elecciones generales del próximo 24 de septiembre.

Así, la Unión -formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y la Unión Cristianosocial de Baviera (CSU)- cuentan con una intención de voto del 39,5 por ciento. Mientras, el SPD se sitúa como segunda fuerza política con un 24,5 por ciento.

"Vamos a luchar hasta el final", agregó Tauber indicando que por ahora su formación ha llamado a la puerta de 380.000 hogares de todo el país para pedir el voto para Merkel.

En el mes exacto que resta hasta las elecciones legislativas, la CDU quiere centrar su mensaje a los electores en temas relacionados con la familia, la seguridad, la economía y la situación del mercado laboral.

Merkel gobierna Alemania de forma ininterrumpida desde 2005. A pesar de que todas las encuestas auguran que se mantendrá otros cuatro años más en el poder, se prevé que necesite pactar con otra formación para garantizarse una mayoría amplia en el Parlamento.