Merkel promete pleno empleo en Alemania para 2025




Meseberg, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy convencida de que el actual Gobierno de coalición entre su bloque conservador y el Partido Socialdemócrata (SPD) allanará el camino para lograr el pleno empleo en el país en el plazo de siete años.

"El objetivo es conseguirlo (pleno empleo) hasta 2025", recalcó la mandataria al término del Consejo de Ministros de dos días que culminó hoy en el Palacio de Meseberg, situado a unos sesenta kilómetros al norte de Berlín.

"Esto constituye una responsabilidad conjunta de los políticos y de los agentes sociales", agregó.

El próximo 2 de mayo, el nuevo Gobierno alemán deberá presentar los nuevos presupuestos de 2018. La intención del nuevo ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, es seguir los pasos de su antecesor en el cargo, el conservador Wolfgang Schäuble, que gestionó con mano dura la crisis europea, y cerrar unos presupuestos en los que Alemania no incurra en nuevas deudas. 

Merkel gobierna de forma ininterrumpida en Alemania desde 2005. Desde mediados de marzo, la líder conservadora asumió como canciller de la potencia europea por cuarta vez consecutiva liderando un Gobierno de coalición con el SPD como socio menor.