Merkel envía telegrama de apoyo a Trump
Fotografía: Medios
Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su apoyo a Estados Unidos por el atentado terrorista de Nueva York, que dejó al menos ocho muertos.

Alemania apoya firmemente a los Estados Unidos de América en la lucha contra el terrorismo“, escribió la mandataria en un telegrama enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para ello confiamos en la fortaleza de nuestras sociedades democráticas y en el poder de convicción de nuestros valores basados en la libertad“, agregó.

Merkel condenó profundamente el ataque, al tiempo que expresó su pésame a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los once heridos -entre ellos una ciudadana alemana- que dejó la masacre.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, señaló que “en la lucha contra esta violencia sin sentido apoyamos firmemente a Estados Unidos“. En un comunicado, Gabriel agregó que “la lucha contra el terrorismo nos atañe a todos“.

El jefe de la diplomacia alemana indicó sentirse “consternado” por el “insidioso” ataque perpetrado en Manhattan.

Este acto no puede acabar con el modo de vida en libertad y en una sociedad abierta de los neoyorquinos“, recalcó Sigmar Gabriel.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here