Merkel descarta aplazamiento del
Fotografía: Pedro Pardo - AFP
Ciudad de México, México.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, consideró que, a pesar del desastre electoral de la primera ministra británica Theresa May, no habrá un aplazamiento de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Por nuestra parte estamos listos para negociar y estamos preparados”, dijo Merkel, después de reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, en la segunda jornada de un viaje a Argentina y México.

“Espero que también Reino Unido mantenga su plan”, afirmó. “Queremos negociar pronto y dentro del calendario”.

Merkel consideró que no hay nada en este momento que impida que las negociaciones comiencen de acuerdo con lo previsto y dijo que eso es así al menos para los 27 socios que permanecen en la UE y para las instituciones europeas.

El Partido Conservador de May perdió en las elecciones parlamentarias del domingo su mayoría absoluta, aunque sigue siendo la principal fuerza en el Parlamento británico.

May esperaba conseguir un fuerte respaldo en esos comicios de cara a la negociación del “Brexit”, la salida de su país del bloque europeo. Ahora buscará formar una coalición con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here