Merkel aplaude el acuerdo entre EEUU y UE en disputa comercial




Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, acogió hoy con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para evitar una escalada en el conflicto comercial entre Washington y la Unión Europea (UE).

"Tras el encuentro entre Trump y Juncker en Washington: el Gobierno Federal ve con satisfacción el acuerdo sobre un enfoque constructivo del comercio. La Comisión puede seguir contando con nuestro apoyo", escribió hoy la viceportavoz de Merkel, Ulrike Demmer, en su cuenta de la red social Twitter.

Trump y Juncker acordaron el miércoles en una reunión de crisis iniciar conversaciones sobre la eliminación de aranceles a bienes industriales.

Además, de acuerdo con la UE, se decidió suspender la imposición de aranceles adicionales, por lo que de momento la industria automovilística europea queda libre de tasas. Mientras, Trump afirmó que como contrapartida la UE comenzará a comprar más soja estadounidense e importará más gas natural líquido.

El presidente estadounidense y el de la Comisión Europea rebajaron así las tensiones comerciales. La reunión se celebró después de que Trump amenazara con imponer aranceles elevados a las importaciones de automóviles procedentes de la UE. La Casa Blanca y los europeos planean ahora iniciar conversaciones encaminadas a abolir los aranceles sobre los productos industriales.