Toman medidas contra coronavirus en San Juan de Dios
Fotografía: Celia Niño/Referencial
Guadalajara, Jalisco.

Uno de los íconos más significativos de Guadalajara es sin duda el Mercado Libertad que desde 1958, el año de su construcción, recibe a miles de turistas nacionales e internacionales en sus más de tres mil locales que ofrecen desde artesanías, artículos esotéricos, de talabartería, frutas, y en los últimos años mercancía de imitación y tecnología.

Juan José Ibarra, historiador del lugar, explicó que en la vida del Mercado Libertad inició en 1889, pero fue derribado y en 1925 el gobernador Guadalupe Zuno también lo derrumbó y fue hasta el gobierno de Agustín Yañez cuando, hasta el año 1958 Alejandro Zohn entregó la construcción del mercado mejor conocido como San Juan de Dios.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña