El Mercado de Abastos cuenta con alimentos suficientes para el suministro de 14 estados del país
Fotografía: Pedro Martínez Ponce




Guadalajara, Jalisco.

El Mercado de Abastos, la segunda central de abastos del país, que surte de alimentos a 14 estados de las regiones occidente, pacífico y norte, cuenta con los suministros necesarios para cubrir la demanda de la población, durante el tiempo de la contingencia del Covid 19.

Salvador Hernández Navarro, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), hizo un llamado a los ciudadanos para no hacer compras de pánico de alimentos.

Actualmente hay mucha cosecha de alimentos y se cuenta con cámaras de refrigeración. Cada día se movilizan más de 21 mil toneladas de frutas, legumbres y cereales. También se cuenta con productos sanitizantes, como gel antibacterial para contener al coronavirus.

El líder de los comerciantes del Mercado de Abastos explicó que si la gente realiza compras de pánico, lo único que va a provocar es el encarecimiento de productos,

Ante la alta concentración de visitantes que se presentan diariamente en el Mercado de Abastos, la Unión de Comerciantes también pedirá a la Secretaria de Salud de Jalisco, que establezca filtros sanitarios para evitar el contagio del coronavirus y la población pueda acudir tranquila a surtir su canasta básica.

La UCMA emitirá avisos a los propios comerciantes para que ellos mismos implanten las medidas preventivas y los filtros sanitarios.

 Salvador Hernández Navarro afirmó que los comerciantes del Mercado de Abastos siempre actúan con responsabilidad social en la cadena de suministros de alimentos.


Ignacio Pérez Vega