Mercado de Abastos teme sobreoferta y desperdicio de perecederos 
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

A pesar del aumento de la demanda de productos básicos por la incertidumbre que ha generado el coronavirus, el Mercado de Abastos de Guadalajara reporta suficiencia de alimentos para dos meses.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández aclaró que no debe ser motivo de preocupación una posible escasez de productos, sino el desperdicio de perecederos.

Expuso que el comportamiento del consumo de las personas que han decidido salir de su casa lo menos posible, se ha enfocado a los productos enlatados y que en caso de continuar esa tendencia se va a presentar una sobreoferta.

Los únicos productos escasos son los cárnicos y los lácteos importados y su abastecimiento en el mercado nacional dependerá de la apertura de las fronteras.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer aclaró que aún cuando hay compras de pánico, los precios se mantienen estables, salvo los importados por el alza del tipo de cambio del dólar.

El Mercado de Abastos moviliza 21 mil toneladas de alimentos diariamente y hasta el día de hoy se mantiene en el mismo nivel.


Georgina Iliana García Solís