suspenderán tianguis Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís / Archivo
Guadalajara, Jalisco.

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) salió a la defensa de los clientes que tiene en los tianguis.

El presidente de UCMA, Salvador Hernández consideró que se hacen exigencias y se establecen restricciones para esta actividad de manera injusta, sin medir su capacidad económica para cumplir con las medidas de prevención de Covid-19.

El empresario pidió empatía para los comerciantes de tianguis, quienes sólo buscan trabajar para vivir y no en todo los casos la responsabilidad del incumplimiento de los filtros es de ellos, sino de los clientes.

Expuso que en el Mercado de Abastos, pese a la inversión 4 millones de pesos en medidas preventivas, a veces no se puede controlar a los visitantes, trabajadores ni locatarios, por lo que ya se han impuesto más de 100 clausuras temporales a bodegas por infringir las medidas sanitarias.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís