Imagen: Steppin Cerca (Youtube)
Guadalajara, Jalisco.

Steppin Cerca es una banda chilena que mezcla diversos sonidos y ritmos como el soul y el rap, siendo el hip hop la esencia de sus composiciones, reuniendo toques latinos los cuales van intercalados a un contexto de crítica social y asuntos cotidianos que han marcado a la sociedad.

La banda ha tenido distintas alineaciones a lo largo de los años, siendo ahora un grupo de 4 personas.

Actualmente somos un cuarteto…de la armonía de la música” menciona Rodrigo Arratia, saxofonista de la banda.

La banda chilena se presenta en Guadalajara en el Foro Independencia, con un espectáculo en colaboración con el grupo Circo de Monos. Además, la banda buscará en el concierto ir más allá, ser reflexivos, y hablar acerca de los crímenes cometidos en México.

Los chilenos de Steppin Cerca aseguran estar conscientes de las situaciones que pasan en el país mexicano y en Latinoamérica en general, siendo su música una forma de expresión.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza