Menosprecia Margarita Sierra costo de la consulta de ratificación de mandato en Guadalajara



Guadalajara, Jalisco.

Presidenta de Consejo de Participación Ciudadana en Guadalajara, Margarita Sierra menosprecia ofrecer detalles sobre el gasto de tres millones de pesos para la consulta de ratificación de mandato en Guadalajara.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal declaró que el origen del ejercicio es el verdadero asunto de interés, no los detalles de la jornada de votación, y mucho menos, los costos de esta.

Luego de recibir la solicitud de licencia por parte del alcalde Enrique Alfaro, requisito para que se someta a la consulta, Margarita Sierra agregó que el costo de tres millones de pesos es un presupuesto austero, puesto que por primera vez, se gastará recurso público en conocer la opinión y empoderar la decisión de los ciudadanos.

La consulta de ratificación de mandato en Guadalajara, será el domingo 27 de agosto y no contará con urnas electrónicas ni la participación del Instituto Electoral y de Participación Social (IEPC), según confirmó la presidenta del Consejo municipal de Participación Ciudadana, quien detalló que en total serán 165 mil boletas repartidas en 275 centros de votación.


Celia Niño