Bangladesh gas fuga explosión heridos diez muertos siete menos
Fotografia: EFE/EPA/STR
Dacca, Bangladesh 

Al menos siete personas murieron y otras diez resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas y el posterior colapso de un edificio este domingo en la porteña ciudad de Chittagong, en el sur Bangladesh, informaron autoridades locales.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8.55 horas (2.55 GMT) en el área de Patharghata de la ciudad, indicó a Efe el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana de Chittagong, Mehedi Hasan.

A causa de la explosión al menos “17 personas resultaron heridas. Siete de ellas fueron declarados muertas poco después de llegar al hospital”, dijo.

El accidente, que tuvo lugar durante una hora punta, provocó también el colapso parcial de un edificio de cinco pisos.

“Sospechamos que la explosión ocurrió debido a una fuga en la línea de gas pero, la causas exactas del accidente se informarán una vez que concluya la investigación”, señaló.
El subinspector de la sede policial del hospital Chittagong Medical College, Alahuddin Mia, aseguró que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Accidentes de este tipo ocurren con relativa frecuencia en Bangladesh, atribuidos principalmente a las precarias condiciones de la infraestructura y insuficientes medidas de seguridad industrial.