Al menos once civiles mueren en ataques en Níger
Fotografía: AFP




Niamey, Níger.

Al menos 11 civiles resultaron muertos entre el jueves y el viernes en las regiones de Diffa (sureste) y Tillaberi (oeste), que han sido escenario de ataques yihadistas, anunciaron el sábado autoridades locales a la AFP.

"Seis personas fueron asesinadas ayer (viernes durante la noche) en Gogone, una localidad situada en el departamento de Bosso (región de Diffa, cercana a Nigeria y ribereña del lago Chad) por combatientes de Boko Haram", precisó un electo local. Entre las seis víctimas hay cuatro miembros de una misma familia.

El ayuntamiento de Bosso confirmó el ataque en Gogone, pero denunció solo "cinco muertos". En la región de Tillabéri (oeste) cerca de Malí, "cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas" abrieron "fuego" el jueves contra trabajadores en la aldea de Molia, causando cuatro muertos, declaró un funcionario de la provincia de Tillaberi.

A finales de enero se suspendieron las operaciones de inscripción de votantes en varias comunas de Tillaberi debido a la inseguridad.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Níger, junto con las legislativas, está prevista para el 27 de diciembre de 2020. El 1º de noviembre se celebrarán elecciones municipales y regionales