Seis menores de edad son heridos en tiroteo en una casa de Zuazua, Nuevo León
Fotografía: Guillermo Arias - AFP




Monterrey, Nuevo León.

Seis menores de edad resultaron lesionados, cuatro de ellos de gravedad, tras el tiroteo en una casa del municipio de Zuazua, en Nuevo León, informó este martes la Fiscalía estatal.

"El estado de salud que tiene cuatro de los seis niños lesionados es grave, con lesiones que sí ponen en riesgo su vida de acuerdo a los médicos que los recibieron en el hospital para su atención", informó a medios Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León.

Este lunes, sobre las 22.15 hora local dos hombres armados con pistolas dispararon contra una casa ubicada en una colonia de clase media-baja del municipio de Zuazua, localizado a unos 30 kilómetros al norte de Monterrey, y donde durante años operan varios grupos del crimen organizado.

Afuera de la vivienda se encontraban seis menores -de entre 9 años y 15 años- jugando en la calle y fueron alcanzados por los disparos de los pistoleros.

"La principal línea de investigación que hasta ahora tiene la Fiscalía obedece al trasiego de drogas", precisó el funcionario estatal.

En las primeras entrevistas que se recabaron tras los hechos se informó que el sitio donde fueron heridos los niños es un punto de venta de droga y "estamos ampliando esa información", agregó Orozco Suárez.

El funcionario de la fiscalía detalló que algunos de los niños heridos son vecinos de la zona.

Cuatro de ellos estaban jugando en la calle y dos más estaban sentados en la banqueta cuando arribaron a pie los hombres armados y detonaron sus armas.

Información proporcionada por las autoridades señaló que cuatro de los niños aún están en los quirófanos atendido por médicos.

Sobre el atentado, las autoridades mencionaron que la Agencia Estatal de Investigaciones está recabando datos sobre los propietarios del domicilio, donde vive la madre de uno de los menores heridos, que ya está prestando declaración ante las autoridades.