Meng Meng, osa panda del zoológico de Berlín, se encuentra preñada
Fotografía: Tobias Schawarz - AFP




Berlín, Alemania.

Meng Meng, la hembra panda del zoológico de Berlín está preñada, anunció este martes el parque, que prevé el alumbramiento para dentro de un par de semanas.

"El 'mini' panda de Meng Meng fue observado por primera vez por expertos durante una ecografía", señaló el zoo berlinés en un comunicado.

El comportamiento de la hembra, la talla del feto y los resultados de análisis hormonales indican que el parto tendrá lugar en una o quizás dos semanas.

Meng Meng ("Pequeño Sueño") y Jiao Qing ("Pequeño Tesoro") llegaron a la capital alemana en julio de 2017. La canciller Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping los presentaron en sociedad con gran pompa.

Son los únicos animales de esta especie actualmente en Alemania. Llegaron en el marco de la "diplomacia de los pandas" desarrollada por Pekín a través de los pandas, considerados un tesoro nacional que actualmente fungen de "embajadores".

"Cada nacimiento (de un ejemplar) de una especie amenazada con la extinción, como los pandas, es un gran regalo", destacó el director del zoológico berlinés, Andreas Knieriem, citado en el comunicado.

A pesar de que la pareja copula con normalidad, Meng Meng fue fecundada artificialmente para aumentar las chances de preñez, considerando que se encuentran en cautiverio.

Las crias nacidas en el extranjero parten hacia China a los tres o cuatro años de edad.

El zoológico de la capital alemana invirtió nueve millones de euros para acondicionar la "Casa de los pandas".