Mejora salarial el reto de Aristóteles en 2018




Guadalajara, Jalisco.

El reto del Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval este 2018, consistirá en generar condiciones para los empresarios, para que pueda darse el siguiente paso para la mejora salarial de los trabajadores, así lo manifestó el mandatario estatal.

“Tenemos que estar a la altura de perspectiva y prospectiva que tienen nuestros empresarios para seguirles generando condiciones para que haya mayor contrataciones, por supuesto, para que este año, sea el año del análisis, la propuesta y la mejora de los salarios y los ingresos de los y las trabajadoras de Jalisco”, reconoció.

Lo anterior, lo resaltó durante la presentación del Estudio de Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense en el primer semestre de este año.

En dicho estudio, se visibiliza que existe incertidumbre por parte del empresariado, en cuanto a la economía estatal. Toda vez que el 46% de los entrevistados considera que podría mejorar la economía en seis meses, sin embargo, en la pasada edición del estudio se tenía una expectativa del 50%.

Ante este panorama, el presidente de la COPARMEX, Mauro Garza señaló que existe incertidumbre por parte de las cúpulas empresariales en la economía estatal por el proceso electoral.

“Veíamos dos factores tanto externos; como la negociación del Tratado de Libre Comercio así como el tema electoral son factores externos que obviamente merman el ánimo del empresariado”, precisó.

Manifestó que a pesar de esto, existen otros indicadores que se toman como positivos. Ya que de las 304 empresas encuestadas el 67 por ciento espera un mayor volumen de producción en comparación al año pasado.

Así como que el 72% de las mismas esperan incrementar sus ventas en comparación del año anterior. Cifra que mejoró en comparación del último semestre donde se tenía una expectativa del 69%.

Otro de los retos que destacó el gobernador, tiene que ver con el combate a la inseguridad, corrupción e impunidad en el estado.