El mejor calificado en evaluaciones fue nombrado como nuevo Auditor del Estado




Guadalajara, Jalisco.

Jorge Alejandro Ortiz Ramírez es el nuevo Auditor Superior del Estado. Así lo determinaron los diputados locales, de manera unánime.

Ortiz Ramírez fue el mejor calificado en las evaluaciones que realiza el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se dijo consciente de que su principal reto es devolverle la credibilidad a la institución.

Originario de Guadalajara, cuenta con un doctorado en Administración Pública y un Posdoctorado en Control Parlamentario y Políticas Públicas de la Universidad de Alcalá de España.

Es autor de cuatro libros sobre fiscalización y combate a la corrupción. Ha sido conferencista en este tema en varios países, como China y hasta ahora laboraba en la Ciudad de México en la unidad de evaluación y control de la Auditoría Superior de la Federación.

Ortiz Ramírez estará en el cargo durante ocho años.

Explicó que conoce las nuevas reglas, tanto del Sistema Anticorrupción como del Sistema Nacional Anticorrupción y se comprometió a una mejora en los procesos internos de la Auditoría Superior del Estado.

Entre las novedades de las nuevas leyes en materia de Fiscalización, los diputados ya no podrán meter mano en las cuentas públicas, sino que la Auditoría se encargará de todo el proceso, a partir del 1 de enero de 2018.