Mega fosa clandestina ubicada en la Primavera no será reabierta
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP




Zapopan, Jalisco.

La mega fosa clandestina ubicada en la colonia La Primavera, en Zapopan no será reabierta como piden los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la razón, según Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general de Estrategia de Seguridad de Jalisco es que los trabajos en el sitio ya fueron concluidos.

Tamez descartó que se hayan omitido procedimientos de exhumación de los cadáveres.

Macedonio Tamez agregó que hasta el momento no hay indicios de que en la zona existan más fosas clandestinas, esto luego de que a tan solo 300 metros de la mega fosa se detectara una pileta de agua en cuyo interior se localizaron otras 19 bolsas con partes de cuerpos humanos. Las labores de rescate y envío al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron este jueves.

“No entiendo yo esos comentarios, tenemos protocolos muy claros en ciencias forenses, en fiscalía que se están cumpliendo a cabalidad” dijo Tamez.

De las 119 bolsas que fueron sacadas de la fosa en el predio de la colonia La Primavera, solo se ha conseguido la identificación de cuatro personas, dos de ellas ya en proceso de ser entregadas a sus familiares, según declaro Tamez Guajardo.

Hallan 29 cuerpos en bolsas en fosa clandestina en La Primavera

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Autoridades mexicanas identificaron a al menos 29 personas en 119 bolsas con restos humanos que fueron localizadas en Jalisco a inicios de septiembre, informó un fiscal este martes.Tenemos 13 cuerpos completos y 16 incompletos, haciendo un total de 29 cuerpos, dijo en rueda de pren. … Sigue leyendo Hallan 29 cuerpos en bolsas en fosa clandestina en La Primavera

"Se está buscando, no tenemos hasta el momento indicios de que haya más, pero finalmente queremos llegar a las últimas consecuencias como es nuestra obligación, nuestra vocación pero quedamos que por ahora son dos fosas en donde se encontraron 119 la primera y 19 bolsas en la segundadeclaró el Coordinador General de Estrategia de Seguridad.


Celia Niño