Fosa clandestina
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
Zapopan, Jalisco.

La mega fosa clandestina ubicada en la colonia La Primavera, en Zapopan no será reabierta como piden los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la razón, según Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general de Estrategia de Seguridad de Jalisco es que los trabajos en el sitio ya fueron concluidos.

Tamez descartó que se hayan omitido procedimientos de exhumación de los cadáveres.

Macedonio Tamez agregó que hasta el momento no hay indicios de que en la zona existan más fosas clandestinas, esto luego de que a tan solo 300 metros de la mega fosa se detectara una pileta de agua en cuyo interior se localizaron otras 19 bolsas con partes de cuerpos humanos. Las labores de rescate y envío al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron este jueves.

“No entiendo yo esos comentarios, tenemos protocolos muy claros en ciencias forenses, en fiscalía que se están cumpliendo a cabalidad” dijo Tamez.

De las 119 bolsas que fueron sacadas de la fosa en el predio de la colonia La Primavera, solo se ha conseguido la identificación de cuatro personas, dos de ellas ya en proceso de ser entregadas a sus familiares, según declaro Tamez Guajardo.

“Se está buscando, no tenemos hasta el momento indicios de que haya más, pero finalmente queremos llegar a las últimas consecuencias como es nuestra obligación, nuestra vocación pero quedamos que por ahora son dos fosas en donde se encontraron 119 la primera y 19 bolsas en la segundadeclaró el Coordinador General de Estrategia de Seguridad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño