polémica protesta magistrados
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.
En medio de la polémica, los diputados locales tomaron protesta a dos nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, todo a pesar que uno de estos espacios está impugnado por el magistrado saliente Celso Rodríguez, quien obtuvo una suspensión provisional.
La nueva magistrada, Rosa María del Carmen López Ortiz, dijo que no teme ser removida en caso de que Celso Rodríguez gane el juicio.
Negó tener ligas con Movimiento Ciudadano e insistió en que esperará a ser notificada en el juicio presentado por Celso Rodríguez.
Al respecto, Ismael del Toro, nuevo presidente de la Mesa Directiva, aseguró que no había impedimento legal para tomar protesta a la nueva magistrada que sustituirá a Celso Rodríguez.
Otro de los magistrados que tomaron protesta fue Gonzalo Julián Rosa Hernández, quien negó que haya sido beneficiado por ser tío político del Gobernador de Jalisco y afirmó que lo respalda su trayectoria jurídica.
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here