http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ISAURA_ALERTA.mp3
La Secretaría del Medio Ambiente decretó, a partir de las 10:00 horas de hoy, la Fase I del Plan de Contingencias Atmosféricas en la estación de Oblatos. La alerta ambiental se activó luego de presentarse niveles de partículas suspendida por encima de los 140 puntos IMECA, por dos horas consecutivas. A pesar de la contingencia, el secretario de Salud no considera dar una alerta sanitaria.
Durante la Fase I se recomienda a dependencias y municipios, poner en marcha las siguientes acciones: suspender actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras al aire libre; agilizar el tráfico de vehículos en la zona afectada; suspender actividades de bacheo, pintado y pavimentación y la restricción a la circulación de vehículos oficiales a excepción de los destinados a la prestación de servicios básicos. Por su parte, las industrias deberán aplicar sus planes de contingencia y queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo.
La Semades, informó que la contaminación de este viernes, es consecuencia de la contaminación emitida por el incendio registrado en Cierro Viejo, ya que los niveles de polución son promediados con las 24 horas anteriores.