La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), asegura que el río Santiago no contiene arsénico. Durante la inauguración de las plantas de tratamiento del Ahogado, este sábado, a la que asistió el presidente Felipe Calderón, el titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tarmago, garantizó que incluso con la construcción de la presa Agua Prieta, las aguas quedarán cien por ciento limpias.
Por su parte, el gobernador Emilio González Márquez dijo que después de 470 años, la Zona Metropolitana emprende la primera acción para sanear sus aguas residuales y sobre todo para no depositarlas en las cuencas que pasan cercanos a la misma.
En el acto, el presidente Felipe Calderón, aseguro que al término de su administración los ríos mexicanos dejarán de ser drenajes y anunció que han construido más de 370 plantas de tratamiento en su administración.
Por cierto vecinos de la Cuenca del Ahogado no fueron invitados al acto, incluso les cambiaron el horario, perofinalmente unos 50 vecinos de la zona lograron llegar hasta las puertas de la planta de tratamiento de aguas residuales y pedirle a las autoridades que no solo limpien sus aguas más de 200 empresas que todavía vierten sus aguas contaminadas al río Santiago, sino que se actúe en forma tajante y conforme a la ley con éstas. Solo 40 empresas tienen sus propias plantas.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here