Meade se registra como aspirante para obtener la candidatura a presidente




Ciudad de México, México.

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se registró este domingo como uno de los aspirantes a obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En un concurrido acto ante cientos de militantes de todas las corrientes del PRI, Meade ofreció su primer discurso como aspirante, en el que elogió las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo mandato concluye a finales del 2018.

"Este impulso reformista fue posible gracias al talento, la sensibilidad, de un gran mexicano, de un arquitecto del cambio", dijo Meade sobre el mandatario mexicano.

Entre gritos de "Pepe presidente", Meade, quien no ha sido militante de ningún partido, pero que ha sido funcionario bajo los gobiernos del PRI y del ex gobernante Partido Acción Nacional (PAN) entre 2006 y 2012, confió en que su experiencia será clave para ganar la presidencia.

Infografía | Meade ha tenido 14 puestos en el Gobierno Federal

"Me inscribo porque tengo la experiencia y puedo ser un buen presidente de México", agregó Meade, quien ha sido ministro en cinco ocasiones.

Meade, de 48 años, renunció el 27 de noviembre pasado a la Secretaría de Hacienda para buscar la candidatura presidencial por el PRI, en la segunda ocasión en la que encabezaba esa dependencia.

Además de Hacienda, el funcionario también fue ministro de Energía, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores.

El abogado y economista Meade dijo que, en caso de ganar la presidencia en las elecciones del 1 de julio de 2018 buscará llevar a México al lugar de potencia mundial que le corresponde.

"México tiene un mejor presente y un mejor futuro por las reformas", explicó en su discurso, interrumpido en varias ocasiones entre vítores y gritos de simpatía.

Meade refrendó su apoyo a mujeres, jóvenes, campesinos y obreros militantes, y agradeció el respaldo de los funcionarios y otros colegas del PRI presentes en el evento.

"Unidos iremos a la victoria", expuso Meade, tras su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Meade es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta también con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale en Estados Unidos.