Con Meade no podrán construir otro telecandidato: Jenaro Villamil




Guadalajara, Jalisco.

Con José Antonio Meade no podrán construir otro telecandidato como lo hicieron con Enrique Pea Nieto, el PRI y Televisa.

Así lo considera el periodista Jenaro Villamil, autor de los libros “El Reality Show de Peña Nito” y “La Caída del Telepresidente”

“Al contrario. Meade es un proceso más difícil y más cuesta arriba. Es un personaje además que no tiene nivel de conocimiento público. Ellos creen que con la capacidad de cobertura nacional que tiene la televisión van a poder hacer que Meade sea el producto nuevo”, dijo Villamil.

El periodista de Proceso, agregó que a todo esto se suma que la televisión ya no tiene el mismo poder, pues ahora, las audiencias han migrado a las redes sociales y a los medios digitales.

“El producto nuevo que enfrenta al producto ya conocido de López Obrador. Van a querer hacer un escenario de polarización, pero como ya saben que no les va a dar la cobertura mediática para imponerlo, tomarán medidas represivas, peligrosas, como la Ley de Seguridad Interior. Van a apostarle otra vez, al miedo y a la guerra de odio”.

Villamil, recientemente publicó el libro, La Rebelión de las Audiencias: De la televisión a la era del trending topic y el like, que detalla como las nuevas tecnologías han quitado protagonismo al antiguo duopolio televisivo.

“La Rebelión de las Audiencias, es la descripción de lo que ocurre con la nueva era de telecomunicaciones y convergencia entre medios analógicos y digitales y trata de responder a la pregunta qué va a pasar con los medos mexicanos ante lo que todos los días vemos: una deserción de las audiencias televisivas, y un crecimiento cada vez mayor de las audiencias digitales”.

Explicó, además, que con la salida de los cargos directivos de Emilio Azcarraga, se espera que Univisión tome un mayor control accionario.

Por otro lado, lamentó el embate de la telebancada PRI-Verde en el Senado, para fomentar el mercado negro de publicidad disfrazada de información en el proceso electoral, debido a la nueva imposición de una ley que permite no diferenciar lo que es opinión, información, o publicidad.

Señaló que 47 senadores ya presentaron una acción de inconstitucionalidad contra esta ley y espera que se resuelva antes que arranquen las campañas.