MC promueve iniciativa para controlar abusos de aerolíneas

0
284
Guadalajara, Jalisco.

“Mándalos a volar”, es la campaña que emprendieron los diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) que promueve su iniciativa en defensa de los usuarios de aerolíneas.

La propuesta de MC consiste en crear en la Ley de Aviación Civil un catálogo de derechos del pasajero y sanciones administrativas en contra de las compañías que cometan abusos, explicó el legislador Clemente Castañeda.

La iniciativa también buscará  que las aerolíneas regresen la Tarifa de Uso de Aeropuerto que cobran al pasajero en caso de una cancelación, indicó la diputada Mirza Flores.

En el catálogo de derechos del usuario se incluiría la obligación de las compañías de proporcionar alimentos en demoras de más tres horas, la opción de reembolso o cancelación y viáticos  en demoras de más de cinco horas y el pago de equipaje por el peso que quede documentado.

Movimiento Ciudadano prevé que la iniciativa se dictamine en un mes máximo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here