Augusto Valencia Sin Voto No Hay Dinero
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco

A pesar de la autonomía que tienen las entidades federativas para definir las fórmulas, con las cuales entregan recursos a los partidos políticos, habrá resistencia por parte de los órganos electorales, advirtió el diputado Augusto Valencia.

El legislador de Movimiento Ciudadano afirmó que la fracción del PRI, de la mano del presidente de su partido, Héctor Pizano, destrabó la negociación de la reforma
“Sin voto no hay dinero” a cambio de que entre en vigor después del siguiente proceso electoral, en julio de 2018, lo que da tiempo para que se judicialice y quede en letra muerta.

Por su parte, el diputado Alejandro Hermosillo exhibió que mientras tanto, el gobernador Aristóteles Sandoval gasta recursos públicos en adjudicarse esta iniciativa y promocionar su imagen.
Finalmente, Movimiento Ciudadano reconoció al diputado Independiente, Pedro Kumamoto como único autor de la iniciativa, con la que se reduce el financiamiento público para los institutos políticos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here