MC presenta denuncia contra Hugo López Gatell por negligencia en manejo de COVID
Fotografía: Clemente Castañeda




Guadalajara, Jalisco. 

Van contra López Gatell. Movimiento Ciudadano presenta denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, dijo que el funcionario ha incurrido en conductas como negligencia, impericia y otras que violentan el artículo 109 fracción III y el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

"Lo que mal empieza, mal acaba. Y la pandemia está llegando a niveles alarmantes y López Gatell le ha mentido a los mexicanos", afirmó Castañeda Hoeflich.

El Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez añadió que la negligencia de Hugo Lopez Gatell ha costado 40 mil vidas.

"No promovió el uso de cubrebocas, se negó a aplicar pruebas, no aplicó las medidas que se requerían, por eso iniciamos hoy una batalla frontal y legal contra el responsable de esta tragedia. Lopez-Gatell ha sido el médico más negligente en la historia de México", apuntó Álvarez Maynez.

Castañeda añadió que en otros países, como Francia, se ha retirado a ministros de salud para evitarlos por su negligencia.

Entre las "omisiones de López Gatell" está haber minimizado la pandemia, no cancelar eventos masivos, no promover el uso de cubrebocas, no hacer pruebas y defender el modelo Centinela a pesar de su fracaso.