desaparición de Seguro Popular
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados no van a legislar “fast track” iniciativas como la desaparición del Seguro Popular, aclaró el coordinador emecista, Tonatiuh Bravo Padilla, luego de que se frenó la inclusión de este tema en la agenda del periodo extraordinario de sesiones.

El legislador señaló que no se oponen al combate de la corrupción en este sector, pero que la transformación al Instituto de Salud para el Bienestar no puede hacerse de manera improvisada.

El diputado emecista expuso que se debe analizar y fundamentar cómo se hará la transición, sin afectar a la población.

A la agenda del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados tampoco pudo entrar la minuta de reformas a la Ley de Austeridad Republicana.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís