MC y Morena se alistan para reconteo de votos en seis distritos federales y locales y en cuatro ayuntamientos




Guadalajara, Jalisco.

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se alistan para solicitar algunos recuentos de votos en elecciones a diputados locales y federales, así como en las votaciones de ayuntamientos.

El representante de MC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Eloy Ruiz Anguiano, explicó que están aún en la revisión de los resultados de los comicios, por lo que aún no definen en qué distritos o municipios pueden solicitar la apertura de paquetes electorales y el reconteo de votos.

Por su parte, el representante estatal de Morena, Alejandro Peña Villa, dio a conocer que podría darse el recuento de votos en cinco distritos federales, como son el 7, 9, 11, 15 y 16 y en el distrito 5 local, donde la diferencia entre los dos primeros lugares es estrecha, esto es, menor a 1%, o que existe un porcentaje de votos nulos superior a la diferencia entre el primero y segundo sitio.

“Estamos ahorita todavía pendientes de cuidar el triunfo en donde lo tengamos que atender y en otro lado, también pendientes de exigir que se revise para que todo el proceso se apegue a lo que establece la ley y haya certeza jurídica”, indicó.

Alejandro Peña destacó el avance de Morena y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, ya que en 2006 recibió 500 mil votos y esta vez la cifra supera un millón 150 mil sufragios.

Este miércoles se realizarán las sesiones de cómputo de votos en los distritos y municipios, a partir de las 8 horas.


Ignacio Pérez Vega