MC gobernará en 44 municipios de Jalisco; PRI en 24 y PAN en 20
Imagen:UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Con el 83.96 % de las actas capturadas, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), 44 candidatos de Movimiento Ciudadano se posicionan como virtuales ganadores en las elecciones de este 6 de junio.

Pablo Lemus en Guadalajara; Juan José Frangie en Zapopan; Mirna Citlalli Amaya De Luna en San Pedro Tlaquepaque; Salvador Zamora en Tlajomulco; José Heriberto García Murillo en Ixtlahuacán de los Membrillos; y Ricardo Zaid Santillán Cortes en El Salto, son los personajes emanados de MC que gobernarán en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Puerto Vallarta, uno de los municipios más importantes del interior de Jalisco, el PREP favorece al candidato de Morena, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien obtuvo un 32.88 % de las preferencias del electorado.

Estos son virtuales ganadores de la elección 2021 para las 125 alcaldías de Jalisco, donde MC se queda con 44 municipios; PRI con 24; PAN con 20; Morena con 15; Hagamos con siete; el PVEM tiene cinco; PES con tres; Fuerza por México y Futuro con dos; y PRD, PT y SOMOS con uno.