MC define candidatos a presidencias municipales y diputaciones en Jalisco
Fotografía: Medios / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Quedaron aprobadas 59 candidaturas a presidencias municipales y 15 diputaciones que busca ganar el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.

En sesión virtual la Asamblea Electoral Estatal el domingo 21 de febrero, definió quienes van por cargos de elección popular en la boleta este año para 59 presidencias municipales, 6 diputados de representación proporcional y 15 de mayoría relativa, pero quien compita por Guadalajara y Tlajomulco, lo decidirán la Asamblea Electoral Nacional porque "no hubo pre-registros", informa el partido en un comunicado de prensa.

Por Zapopan finalmente es el empresario Juan José Frangie quien competirá por gobernar el municipio más grande y con mayor densidad poblacional por encima de la capital del país, según estableció el INEGI en el más actual censo. En todas las regiones del estado hay candidatas y candidatos para presidencias municipales y en el Congreso de Jalisco, busca el partido mantener a Salvador Caro y Priscilla Franco Barba una legislatura más.

Ricardo Rodríguez Jiménez coordinador estatal de Movimiento Ciudadano explicó los porcentajes ya definidos de candidaturas y el procedimiento de las restantes.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, adjudicó la categoría al partido como el más organizado y fuerte en el proceso electoral 2021. Se llamó a aplicar el ingenio y creatividad para las campañas pues no se podrá hacer proselitismo en calle con eventos masivos.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva