Mayoría critica imagen anticuada de la mujer en videojuegos
Fotografía referencial: Mark Ralston - AFP




Berlín, Alemania.

La mayoría de las mujeres se sienten más bien desacreditadas si de videojuegos se trata, a pesar de que estos sean casi igualmente populares entre los diferentes sexos, reveló una encuesta de la asociación digital alemana Bitkom.

Más de ocho de cada diez mujeres jugadoras (82%) indicaron que consideran que la forma en la que se presenta a las mujeres en los juegos no es apropiada ni acorde al tiempo actual, mientras que poco más de la mitad (52%) de los hombres coincidieron, según el sondeo.

De acuerdo con la encuesta representativa, el 49% de las mujeres y el 38%de los hombres que juegan al menos ocasionalmente desearían figuras femeninas más fuertes en los juegos.

Olaf May, miembro del comité directivo de Bitkom, reconoció que hay una "necesidad de mejoras" en esto, pero confió en que "mientras más mujeres trabajen en la industria de los videojuegos, más positivo será el efecto en la imagen de la mujer y en la diversidad de los juegos".

Bitkom destacó que los videojuegos se han convertido ya en un fenómeno cultural que es popular entre grandes sectores de la población y en todos los grupos etarios.

En Alemania, el 43% de la población juega al menos ocasionalmente a los videojuegos, acorde a las informaciones.

El sondeo reveló que el teléfono móvil es el dispositivo más popular (85% de los encuestados), seguido por las consolas de videojuegos (77%), el portátil (74%) y la tableta (60%). El ordenador tradicional quedó claramente rezagado, con un 48%.

Bitkom publicó el estudio con motivo de la feria Gamescom, que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad de Colonia.