Felipe Álvarez CIbrián da su postura sobre los derechos de la comunidad de la diversidad sexual




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jaliscon (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián matizó su postura respecto a la defensa de los derechos  de la comunidad de la diversidad sexual, luego de que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se solidarizó a su causa.

Consideró que es positivo que un mandatario exprese su respaldo y que la Institución a la que represa,  no ha sido omisa  ni ha estado al margen de estos temas.

Durante los 10 años que ha ocupado  la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe Álvarez CIbrián ha evitado fijar una postura clara ante las demandas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

Su argumento es que no hay derecho,  si no está en la ley.

El Ombudsman justificó sus anteriores declaraciones en que no está dentro de sus competencias, el velar que se reforme  el Código Civil para incluir la figura del matrimonio igualitario.

Álvarez Cibrián afirmó que tampoco pueden involucrarse en ese seguimiento,  debido a que el artículo 102 de la Constitución,  les impide conocer de asuntos jurisdiccionales y electorales.


Georgina Iliana García Solís