Felipe Álvarez CIbrián da su postura
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jaliscon (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián matizó su postura respecto a la defensa de los derechos  de la comunidad de la diversidad sexual, luego de que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se solidarizó a su causa.

Consideró que es positivo que un mandatario exprese su respaldo y que la Institución a la que represa,  no ha sido omisa  ni ha estado al margen de estos temas.

Durante los 10 años que ha ocupado  la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe Álvarez CIbrián ha evitado fijar una postura clara ante las demandas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

Su argumento es que no hay derecho,  si no está en la ley.

El Ombudsman justificó sus anteriores declaraciones en que no está dentro de sus competencias, el velar que se reforme  el Código Civil para incluir la figura del matrimonio igualitario.

Álvarez Cibrián afirmó que tampoco pueden involucrarse en ese seguimiento,  debido a que el artículo 102 de la Constitución,  les impide conocer de asuntos jurisdiccionales y electorales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here