Masters And Sinners, la quintilla estelar de figuras históricas del Hard Rock y el Heavy Metal
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Con un nuevo proyecto musical llamado "Master and Sinners", la quintilla estelar de figuras históricas del Hard Rock y el Heavy Metal, se reunirá por primera vez en Guadalajara.

Neil Turbin, frontman de Anthrax a principios de 1980; Dave Evans, vocalista original de AC/DC; Gustavo Rowek, baterista fundador de Rata Blanca, así como Rex Caravello & Rick Deliz de la agrupación de punk, Green Jellÿ, juntarán su talento en un evento que, a decir de Neil Turbin representa una oportunidad para sus músicos de unir talentos en un mismo escenario.

“Esta es una banda única porque somos más que un solo cantante, es una oportunidad de tocar múltiples temas, es esto lo que hace única a esta banda/proyecto, lo cual es muy bueno, ya que tenemos músicos de una banda y de otra y podemos tocar dos canciones, tres  canciones y eso es muy bueno. Encontrar a un montón de chicos que son personas maravillosas y que vienen de otras bandas y que han vivido otras experiencias, es una gran oportunidad para nosotros de tocar canciones distintas”

Para Neil Turbin, la escena de la música metal en el mundo sigue siendo positiva, sin embargo, asegura que en México y Latinoamérica, la multiculturalidad y la apertura del público a los distintos géneros, hacen que sean bienvenidas las propuestas alternativas.

"Creo que es una excelente oportunidad para las bandas tocar aquí, tener una gran base y seguimiento aquí en México.Lla cultura permite mucho, quiero decir, aman los distintos géneros de música, que creo es algo estupendo. En otras partes del mundo, en ciertos lugares que nosotros llamamos "lugares de metal", pero en México la gente es muy amable, Latinoamérica en general, es un buen lugar para toda la música, pero también para el Heavy Metal, definitivamente”

Agrupados con el nombre de Masters And Sinners, este colectivo gestado en 2018 emprenderá una breve gira mexicana que comenzará en el C3 Stage. La cita es este viernes 9 de agosto a las 21:00 horas. El costo de ingreso es de $500 pesos por persona.

Masters and Sinner Cartel: Cortesía


Alicia Preza Marín