Bufete Jurídico Virtual
Fotografía: Gustavo Alfonzo / UdeG
Guadalajara, Jalisco. 

Más de mil personas han sido atendidas por el Bufete Jurídico Virtual, proyecto creado en el Centro Universitario de la Costa, y a través del cual los ciudadanos de todo el estado pueden solicitar asesoría a través de Facebook y Whatsapp.

Así lo explica Marco Antonio González Mora, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos del CUCosta.

“Ha sido un éxito todo este proyecto del Bufete Jurídico Virtual, pues incluso no es parte de las colonias, sino de todo el estado de Jalisco, donde hemos hecho estas asesorías y estamos hablando que se ha hecho asesorías más de mil, de lo que está comenzando el proyecto, estamos hablando de un mes, y la gente ha sido atendida y ha quedado satisfecha con la orientación que ha tenido previamente”.

Para ello cuentan con 25 profesores de las carreras de derecho y 50 prestadores de servicio, en todas las materias, civil, penal, mercantil, familiar, entre otras, indicó Marco Antonio González Mora

“Y eso se da con el sentido de todo este programa que se tiene de la pandemia del COVID-19 y es una forma de tener ese contacto con los usuarios y más ahorita que se están incrementando los índices de violencia intrafamiliar, la gente no tiene ni para pagar las rentas, el maltrato a menores de edad y es una forma de tener comunicación y asesoría en el momento que el ciudadano lo pueda pedir”.

Para solicitar estos servicios, las formas de contacto son las siguientes:

  • Whatsapp: 32-2203-2325
  • Facebook: bufetejuridicovirtualcucosta/
  • Página de internet: https://bufetejuridicovirtual.cuc.udg.mx/
  • Correo electrónico: bufetejuridicocucosta@gmail.com

Además, el Bufete Jurídico Virtual va a sumarse al proyecto de las Brigadas de la Sociedad Médica del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, que se realizan en diferentes colonias y a la cual ahora le agregarán las asesorías jurídicas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos