Lo más leído de #44LAB en el 2018
Diseño: Irving García




Diseño: Irving García


Diseño: Irving García

Según el Censo de Población y Vivienda del Estado, desde el 2010 Jalisco tiene el

Jalisco, primer lugar en migración en retorno

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Según el Censo de Población y Vivienda del Estado, desde el 2010 Jalisco tiene el primer lugar en población de retorno. En los últimos dos años 314 menores de edad han sido repatriados al territorio jalisciense.Se benefició a más de 4 mil 500 personas migrantes en retorno por m. … Sigue leyendo Jalisco, primer lugar en migración en retorno

">primer lugar en población de retorno. En los últimos dos años 314 menores de edad han sido repatriados al territorio jalisciense.

Se benefició a más de 4 mil 500 personas migrantes en retorno por medio del Instituto Jalisciense para los Migrantes (IJAMI), el cual colabora con el proyecto Somos Mexicanos. Según lo expuesto en el Quinto informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval.

Los municipios de Guadalajara y Zapopan lideran las repatriaciones en el Estado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), 27% de las personas repatriadas son oriundas de dichos distritos.


Diseño: Irving García

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla,

Confirman al rector de la UdeG como candidato a diputado federal

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, tendrá que pedir licencia al cargo pues su nombre figura en el listado de diputados plurinominales que el partido Movimiento Ciudadano (MC) busca que se integren al Congreso de la Unión.Lo anteri. … Sigue leyendo Confirman al rector de la UdeG como candidato a diputado federal

">pidió licencia al cargo pues su nombre figuró en el listado de diputados plurinominales que el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior fue confirmado por el diputado actual Jorge Álvarez Máynez, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer a las personas que están en la lista de representantes que entrarían proporcionalmente, es decir, por la cantidad de votos que lleguen a tener en la próxima jornada electoral.


Diseño: Irving García

MC eligió a sus gallos para pelear los

Perfilan a candidatos a diputados locales

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Movimiento Ciudadano (MC) ya eligió a sus gallos para pelear los curules en el Congreso local en el próximo proceso electoral, así como también definió quienes encabezan la lista por un curul por representación proporcional.Los emecistas pelearán 14 distritos; la rectora del CU. … Sigue leyendo Perfilan a candidatos a diputados locales

">curules en el Congreso local para el proceso electoral, así como también definió quienes encabezan la lista por un curul por representación proporcional.

Los emecistas pelearon 14 distritos; la rectora del CUAltos, Mara Robles Villaseñor peleó el distrito 3.

Algunos diputados federales buscaron un espacio en lo local como: Luis Ernesto Munguía González por el distrito 5, Mirza Flores Gómez por el distrito 6, Rosa Alba Ramírez Nachis por el 7 y Jonadab Martínez García por el 11.


Diseño: Irving García

En la transición de los gobiernos de Emilio González Márquez y Aristóteles Sandoval Díaz, uno de cada cuatro municipios de Jalisco incrementó su población pobre.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), una persona vive en pobreza si su ingreso no es suficiente para alimentarse y subsiste con hasta dos de las siguientes carencias:

• falta de acceso a educación básica;

• falta de acceso a servicios de salud;

• falta de acceso a un seguridad social;

• falta de acceso a una vivienda hecha de material y con espacio para cada integrante y

• falta de acceso a servicios básicos.

En un estudio comparativo de los años 2010 y 2015, apenas publicado en diciembre pasado, el CONEVAL encontró que en 34 de los 125 municipios de Jalisco incrementó el porcentaje de población que vive en pobreza.


Diseño: Irving García

Viajes seguros y conductores confiables, ese era el servicio que ofrecía en sus inicios la plataforma tecnológica Uber. Ahora, es la que más denuncias por violación presenta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En respuesta a la solicitud de transparencia con folio 00559318, la FGE reveló que en los dos primeros meses del 2018 se han iniciado tres carpetas de investigación por violación y violación equiparada por conductores de Uber.

Diseño: Irving García

Pero no es todo, desde que el Gobierno del Estado reguló la plataforma en 2016, a la fecha se han presentado 15 denuncias por violación y violación equiparada que cometen los choferes que utilizan esa plataforma.


Diseño: Irving García

La Ciudad Creativa Digital (CCD), el proyecto que convertiría a Guadalajara en el Silicon Valley mexicano, está cimentada sobre una empresa “fantasma”.

En el contrato celebrado con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el Consorcio Constructor Diestro, S.A. de C.V., empresa inmobiliaria ganadora de la licitación pública para la construcción de la torre C del primer complejo de la CCD, tiene registrado como domicilio el número 1819-106 de la calle Morelos, en la colonia Americana de Guadalajara.

En el lugar hay una vivienda abandonada. Los reporteros asistieron en dos ocasiones al domicilio mencionado. En la puerta y en el suelo había correspondencia y notificaciones oficiales empolvadas. Después de tocar al timbre, nadie salió.

Así fue el 16 de febrero y 2 de marzo. El patrón fue el mismo. Nula respuesta. Los vecinos dijeron que “los arquitectos” estaban al otro lado, en el 1821, pero en esa dirección, un hombre que no abrió la puerta, respondió en el interfon que ahí tampoco era el domicilio de Consorcio Constructor Diestro.


Diseño: Irving García

Desde el año 2011 el municipio de Guadalajara permite que operen bajo el rubro de discotecas o antros, establecimientos conocidos por la oferta erótica que ofrecen a sus clientes.

Según los expedientes DTB/1741/2017 y DTB/1789/2017, que integrantes de #44Lab solicitaron vía transparencia, las siguientes direcciones corresponden a domicilios que cuentan con licencia de discoteca. Sin embargo, sus actividades también son de baile erótico, como si fueran un table dance.


Diseño: Irving García

Ninguna organización criminal ha crecido tanto en México, en la última década, como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Los posibles responsables de la muerte de tres estudiantes de cine, dijeron pertenecer a esta organización criminal que hoy está en pugna con el Cártel Nueva Plaza.

En una revisión hemerográfica, te presentamos lo que encontramos, mira aquí.


Diseño: Irving García

La reportera Violeta Meléndez, del diario NTR Guadalajara, documentó el

La “corrupción” municipal detrás de la inundación de Plaza Patria

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La reportera Violeta Meléndez, del diario NTR Guadalajara, ha podido documentar el proceso de corrupción que siguieron las administraciones del Ayuntamiento de Zapopan para autorizar la construcción y ampliación de Plaza Patria.Este domingo, después de una fuerte tormenta, la p. … Sigue leyendo La “corrupción” municipal detrás de la inundación de Plaza Patria

">proceso de corrupción que siguieron las administraciones del Ayuntamiento de Zapopan para autorizar la construcción y ampliación de Plaza Patria.

Aquel domingo, después de una fuerte tormenta, la plaza sufrió de una inundación pocas veces antes vista. En los videos se aprecia cómo el agua comienza a ganar terreno en la planta subterránea de la plaza.


Diseño: Irving García

Con 18 testimonios en total, el Consejo de Centro del CUCSH ratificó la decisión de separar de manera permanente del cargo al coordinador y profesor de la carrera de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Horacio N.

El Consejo General Universitario del CUCSH, en voz de su rector, Héctor Raúl Solís, hizo definitiva la acción de rescisión del cargo al señalado por una profesora y alumnas.

https://www.youtube.com/watch?v=fUVAr8159CY


Diseño: Irving García

Es el

Ya está abierto el pre registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Si tienes entre 18 y 29 años, no tienes trabajo, no estudias y no cuentas con un ingreso que te ayude a solventar tus gastos. Puedes acceder al pre registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aquí.La página oficial del programa que lanzó el presidente electo Andrés Ma. … Sigue leyendo Ya está abierto el pre registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro

">programa anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que según los dicho por el morenista, beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan.